Globered
Consigue tu propia página web

FABRICATO TEJICONDOR
TICS

0 0 0

PRODUCTOS

Por: daniela,jenny,julieth,yurany | Publicado: 12/12/2011 19:23 |


Producto s

Fabricato cuenta con ocho (8) Unidades de Negocio con el fin de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en un sólo lugar.

Es constante nuestra preocupación por actualizar nuestra maquinaria y procesos de producción, de acuerdo con los requerimientos del mercado y las tendencias de la moda. La Compañía está en capacidad de producir actualmente más de 122 millones de metros lineales de tela por año.

Kansas

Índigos

En algodón 100%, en mezcla con elastómero (stretch y confort) o con fibras sintéticas como poliéster.

  • Tipos de tejidos: tafetanes, diagonales, broken, bases con fantasía por tejeduría y por hilatura, en productos rígidos y stretch.

Algodones y Mezclas

Bases rígidas 6.0 a 13.0 onzas

Algodón 100%: Cardados y peinados.
Mezclas: Poliéster/algodón, poliéster/viscosa y algodón/lino.
Preteñidos: En algodón 100% (peinado y cardado) o en mezclas poliéster/algodón y algodón/elastómero.

  • Variedad de tejidos: diagonales, tafetanes, piqués, satín, canvas, broken twill, espinas de pescado, dobbies y fantasías por tejeduría e hilatura.
  • Acabados: crudas, aptas para teñir, teñidas, estampadas, con acabados especiales y acabadas para procesos posteriores de lavandería.

Bases rígidas 2.0 a 5.8 onzas

Algodón 100%: Cardados y peinados.
Mezclas: Poliéster/algodón y nylon/algodón.
Preteñidos: En algodón 100% (peinado y cardado) o en mezclas poliéster/algodón.
Deportivas: En nailon 100%, algodón/nailon, poliéster 100%, poliéster/algodón.

  • Variedad de tejidos: tafetanes, fantasías, diagonales y dobbies.
  • Acabados: crudas, aptas para teñir, teñidas, estampadas y acabadas para procesos posteriores de lavandería.


Bases con elastómero

Mezclas algodón/elastómero (stretch y confort).
Preteñidos: En mezcla algodón/elastómero.

Línea Básica

Telas para bolsillos, pañuelos, limpiones, entre otros. En algodón 100%.

  • Acabados: teñidas, estampadas, crudas y aptas para teñir.

Tejido de Punto

En algodón 100%, poliéster/algodón, algodón/viscosa, nylon/algodón, algodón/elastómero, nylon/elastómero, viscosa 100%, poliéster/viscosa y algodón/lino.

  • Tejidos: jersey, interlock, fleece, piqué, mini jacquard, ribs, velvetín y terry.
  • Complementos: cuellos y puños.
  • Acabados: aptos para teñir, teñidos, preteñidos y estampados.

Lanas

Línea de Vestuario

Telas en lana 100%, súper 130´s, 100´s y 80´s; lana/bamboo, lana/seda, lana/cashmere, poliéster/lana y poliéster 100%.

Línea Automotriz

Bases para tapicería y cojinería automotriz en poliéster 100%.

Hogar

Bajo las marcas de Señorial, Lindohogar, Lindo Hogar Kids, y nuestra Línea Institucional, se elaboran juegos de sábanas, cubrelechos, edredones, protectores para colchón y almohada; toallas, mantelería y línea de cocina.

Línea Decorativa

Telas decorativas y para panelería, en poliéster 100% y poliéster/polipropileno/chinille.

No Tejidos

Entretelas

Tejidas y no tejidas. Fusionables y no fusionables; con resinas (poliamidas y polietilenos); guatas, interlones, limpiones, filtros.

  • Usos: complementos para la confección y usos industriales como filtración, calzado y marroquinería, higiene y protección y soportes para recubrimiento.

Licitaciones

En algodón 100%, algodón/poliéster, nylon/algodón, nylon 100%, lana 100% y poliéster/lana.

  • Tejidos: rip-stop, diagonales (twiles y driles), tafetanes, satín.
  • Acabados: teñidos, estampados, con acabados especiales como repelencia al agua, impermeables y otros.

Tistauribe

Pabilos

Sencillo y retorcidos, en algodón 80% y 20% en poliéster - uso industrial.

Hilos

Sencillo y retorcidos, en algodón 90% y 10% poliéster - uso industrial, agricultura y artesanal.

Coletos

Paños absorbentes en algodón 80% y 20% poliéster - uso industrial.

Estopas e Hilazas

En algodón 100% y mezclas con poliéster - para uso industrial.

Acabados Especiales

Teniendo en cuenta las tendencias del mercado y del consumidor, Fabricato Tejicóndor trabaja en la innovación y la creación de productos con alto valor agregado, desarollando acabados que aportan a las telas un mayor desempeño con cualidades especiales y únicas.

Estos acabados pueden aplicarse en diferentes bases, ya sea tejido plano o tejido de punto y obtener así telas que satisfagan las múltiples necesidades del consumidor y cubran diversos mercados.

Antibacterial

Evita que las bacterias transferidas de la piel o del medio ambiente se reproduzcan en la ropa. Para aplicar en prendas de bebé, uniformes, sábanas, cubrelechos, filtros, toallas, etc. Además este producto tiene como característica importante actuar como anti-hongos, anti-moho y anti-olor, ya que la disminución de las bacterias trae consigo la minimización del volumen de gas desprendido y por lo tanto no se desarrollan los malos olores.


Antifluidos

Las telas con los procesos físico – químicos (en el acabado), generan una superficie de alta repelencia al agua y al aceite de baja densidad, tanto para las bases con fibra sintética como celulosa, especialmente algodón, poliéster y sus mezclas. Con este proceso se garantiza limpieza frente a los residuos en la prenda, buena estabilidad a las variaciones de presión de los líquidos y confort en el uso.


Confort-Fresh (Confort y frescura)

Proceso dado a las telas para lograr que las prendas tengan por su parte interna alto grado de humectación y por el lado externo alta repelencia a la humedad (hidrofílico-hidrofóbico), logrando buena transpiración dando protección a los cambios climáticos (confortable), para chaquetería y vestuario informal y casual (algodones, poliéster/algodón, nylon/algodón).


Nano Sphere (Anti-manchas)

La naturaleza nos muestra cómo las plantas permanecen limpias, porque la suciedad no puede adherirse a la superficie por su estructura y es fácilmente eliminada por la lluvia, efecto auto limpieza. A los textiles se transfiere este efecto por medio de nano tecnología, llamado “nano-sphere”.

Las nanopartículas en este acabado forman una fina estructura en la superficie textil para que el agua o sustancias como aceites viscosos, salsas (tomate, mostaza), simplemente resbalen en la superficie y ser fácilmente eliminadas con un poco de agua.
Las prendas (telas) con este proceso tienen las siguientes características:

  • Requieren menor frecuencia de lavado
  • Alta resistencia a la abrasión
  • Las características permanecen después de numerosos ciclos de lavado y limpieza
  • La apariencia y transpiración no son afectadas.
  • Proceso ecológico, con estándares internacionales.

Aplicación en ropa exterior, deportiva, traje formal, ropa de trabajo, zapatos, tela para muebles, etc.

Acabado Soft (Físico-fricción)

Proceso físico abrasivo sobre la tela, para conseguir un tacto supersuave y afelpado (piel de durazno), logrado por aplicación directa de punta de cerdas con acabados endurecidos, levantar uniformemente la fibra de los hilos que componen la tela, evitando en procesos de lavado y tacto posteriores la formación de motas y mala apariencia. Como el proceso en sí, le da a la tela (prenda) un tacto muy suave, se recomienda no someter la prenda a procesos de lavandería diferentes a los normales de los efectuados en casa (con detergentes en lavadora y luego secado a 40oC). Además, el proceso por su naturaleza ahorra dinero al comparar con prendas que no lo tengan y necesitan ser sometidos a lavados fuertes para obtener los tactos deseados.


Tough Cotton

Sobre telas 100% algodón, para incrementar la resistencia a la fricción y a las arrugas de la prenda.


Ignífugo

Acabado superficial sobre la fibra, el cual repele o retarda la llama, usada en fibras naturales y sintéticas y en la línea industrial para prendas y tapicería automotriz, donde se requiere protección especial a la llama. Tiene una alta demanda en el uso de tela para transporte, cumpliendo con la normatividad internacional requerida.

Wicking Window

Con mayor humectación, permitiendo un secado rápido en la prenda con el calor del cuerpo; especial para uso deportivo, en 100% algodón; tipo finish dry.

Aloe Vera

Acabado aplicable tanto para lana como para poliéster/lana que brinda al tejido un tacto suave, además de actuar sobre la piel brindando hidratación y suavidad, facilitando la curación de las heridas y los problemas de dermatitis alérgica, actúa en la piel para la flacidez.


Anti UV

Microemulsión que brinda al tejido propiedades de tacto suave, además de actuar como protector frente a los nocivos rayos solares. Aplicación en lana, poliéster/lana, algodón y poliéster/algodón, para prendas de bebé, deportivas y exposiciones especiales a los rayos UV.

Mentolado

Acabado sobre tela de lana y poliéster/lana que brinda olor y tacto fresco proporcionando, a su vez, confort y sensación de higiene y limpieza.


Anti Olor

Microemulsión que protege la tela de la formación de microorganismos causantes de la descomposición y generación de residuos con mal olor. Aplicación en lana y poliéster/lana para prendas finas y exteriores en las que no se deseen lavados continuos.


Vitamina E

Tela con propiedades especiales para suministrar a la piel Vitamina E que evita el envejecimiento, actúa como antioxidante y neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel. Aplicación en lana y poliéster/lana para prendas finas, especialmente aquellas en contacto directo con la piel.

Anti Ácaros

Brinda a la tela un tacto suave, protegiendo la fibra de la formación de ácaros y evitando el deterioro de la prenda y los posibles daños sobre las vías respiratorias y alergias de la piel.
Usada especialmente en lanas, algodón y poliéster/algodón para sábanas, prendas delicadas y de bebé, entre otros.

Termal

Microemulsión que se adhiere a la tela, brindando siempre un tacto suave y fresco en las diferentes temperaturas ambientales.

Comenta